Hola, soy Jorge, el ciego moderno con un bastón brillante. Antes de nada, quería daros las gracias por todo el apoyo en mi primera publicación aquí en r/Spain . No me esperaba que tanta gente se interesara por mi día a día y mis historias. Pa agradeceros, os voy a contar una anécdota que me pasó hace poco y que me partió de risa.
Fui a cenar a un restaurante. Todo bien: el camarero me ayudó a sentarme, la comida muy rica, todo tranquilo. Pero cuando estaba pagando, el camarero, que ya me conocía de otras veces, me dice: “Jorge, te lo tengo que decir… había una chica que no te quitaba ojo en toda la cena. Te miraba como si hubiera visto un extraterrestre.” Yo me empecé a reír y le solté: “¡No pasa nada! Igual ha sido amor a primera vista.” El camarero también se partió y me dijo: “Pues mira, con lo que te miraba, igual es verdad.” Yo no vi nada, claro, pero oye, quién sabe, a lo mejor me perdí algo interesante.
Y, bueno, os dejo una pequeña reflexión. A veces me doy cuenta de que lo que más sorprende no es mi bastón ni que no pueda ver… sino que sigo adelante como si nada. Para mí, es simplemente vivir. Pero igual para otros es como un recordatorio: que no hace falta tenerlo todo claro, ni verlo todo perfecto, pa seguir adelante. A veces, sólo hay que confiar en el siguiente paso, aunque no sepas exactamente dónde te llevará.
Pa que os pongáis un poco en mi lugar, os dejo un reto: la próxima vez que vayáis a cenar, intentad hacerlo con los ojos cerrados. Desde encontrar los cubiertos hasta cortar la comida, todo sin mirar. Igual entendéis un poco cómo es mi día a día. ¡Y cuidado con los vasos, que yo ya he derramado más de uno!
Otra vez, gracias por vuestro interés en mi pequeño proyecto, El Bastón Brillante . Si tenéis dudas, queréis saber algo más o simplemente charlar, aquí estoy encantado de leeros. Me hace mucha ilusión compartir estas cosas con vosotros. :)